Skip to main content

Este jueves, con la presencia del ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, se presentó el Operativo Verano de la Policía en la explanada de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Estuvieron presentes referentes de las distintas fuerzas de Seguridad de la provincia, intendentes y jefes comunales del Departamento Santa María.

“Hace un año anunciamos con el gobernador fondos para las guardias locales, y hoy vengo a 10 meses de eso con la satisfacción de haber cumplido, de haber hecho lo que prometimos”, dijo entre otras cosas Juan Pablo Quinteros.

El jefe de la Departamental Santa María, en tanto, dijo que es “la primera vez que se destina tanto personal solo para el Operativo y esto hace que no haya que desafectar a uniformados de otros lugares para que refuercen como pasaba antes. Eso es una tranquilidad grande”

En el Operativo se anunció que para Paravachasca hay 41 efectivos, además de más de una decena de vehículos. Todos refuerzan la tarea que hace el personal de la departamental Santa María en cada localidad, el DUAR, Caminera, las Guardias Locales de cada localidad “y ahora también Prefectura Naval Argentina que desembarcó en Córdoba”, explicó Quinteros.

El presidente comunal Carlos Guzmán, además, señaló que “dos efectivos policiales están desde la semana pasada en La Serranita afectados a este Operativo y colaborando. Está todo listos para recibir al turista, que disfruten de la Villa con normalidad igual que los vecinos”.